Juan Montilla, nos has dado una gran lección de vida y superación.

#Gamo_Diana_Actividades

#Gamo_Diana_Departamento_Educación_Física 

#Semanadeportesalud #Paraĺimpico #Judo #JuanMontilla

 

 

Nuestros alumnos de 5° de primaria y 2° de Eso han tenido el privilegio de disfrutar con Juan Montilla, Director del centro de fisioterapia y osteopatía Afidas en Móstoles, integrado por 6 personas ciegas, una de ellas sordociega parcial.

Juan nos ha dado una gran lección de vida y superación, contando cómo, gracias al deporte, supo canalizar y gestionar las energías de una infancia menos afortunada y llena de sobresaltos. Así llegó a competir a un alto nivel y hoy puede presumir de un gran palmarés, entre otros:

- Tercero del mundo en la modalidad de Judo para ciegos en Colorado 94.

- Fue integrante de la expedición Española en las paraolimpiadas de Atlanta 96.

- Ha participado en 3 maratones, con su guía Juan Carlos, la última, el pasado 11 de Marzo en Barcelona (42km).

Nuestros alumnos, curiosos por saber mucho más sobre él, le han hecho todo tipo de preguntas e incluso se han animado a interactuar con él jugando al baloncesto o practicando judo.

Según Juan “el reto para mí es lograr que me vuelvan a llamar desde el Gamo Diana para poder disfrutar y aprender de los muchachos y muchachas que te acogen con un cariño especial". Añade "También estoy muy satisfecho de haber obtenido mi dorsal 0 de la marcha solidaria del próximo sábado 21 para colaborar con el Proyecto Padrinos del centro".

Bajo estas líneas Juan con Mónica Antolín, judoka profesional y antigua alumna. Mónica fue convocada en mayo de 2016 por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados para participar en el Campeonato de Europa, disputado en la ciudad italiana de Albia, próxima a Cerdeña.

 

En la siguiente fotografía con el judoka Macario García Moraleda, antiguo alumno de nuestro cole, que ha participado en Beijing 2008 y que actualmente es el director de planificación deportiva de las selecciones españolas de judo.

 

¡ GRACIAS A TODOS!