Nuestra alumna Carla Simón, ganadora de la XXV Olimpiada Matemática

El sábado 19 de mayo Carla Simón participaba en la fase final de la Olimpiada de Matemáticas Emma Castelnuovo”, enfrentándose nuevamente a problemas matemáticos por grupos, individuales e incluso a una gymkana matemática.

En el recuerdo quedaba aquel 15 de marzo en el que tres equipos de nuestro colegio acudían a esta Olimpiada de Matemáticas. El 18 de mayo se recibía la grata sorpresa de que dos alumnas, Andrea Herrero y Carla Simón, habían quedado seleccionadas para participar en la fase final de este concurso. Estaban entre los cincuenta y cuatro mejores alumnos de la Comunidad de Madrid.

Finalizado el concurso, tocaba esperar para conocer el resultado. Se hacía de rogar pero, por fin, llegó: Hacia las siete de la tarde, en el salón de actos del CRIF de Las Acacias, escuchábamos el nombre de nuestra alumna Carla como uno de los tres finalistas madrileños que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de 2ºESO. Fue un momento muy especial y emotivo.

Es difícil expresar con palabras los sentimientos vividos en ese momento, de alegría, de incredulidad, de infinito orgullo por el reconocimiento a todo el esfuerzo que hay detrás.

 

¡Enhorabuena, Carla! Tu trabajo embellece y enriquece nuestra profesión.