Nuestros alumnos opinan:

SANIDAD. HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN

 

“Nuestra experiencia en este gran proyecto fue muy gratificante. Aprendimos mucho y nos invitaron los cuatro días a desayunar… Fue un detalle muy agradable! Hicimos un recorrido por todo el hospital, que fue muy interesante. Nuestra parte favorita fue la de cardiología. Sin duda, es una experiencia que volveríamos a repetir”.

Andrea La Parra Bermejo e Irene García Martín.

 

“…estuve en el hospital General Universitario Gregorio Marañón. Aquí realizamos alguna actividad, como una RCP, además de enseñarnos qué hay en un hospital y cómo funciona... Estos días me han ayudado mucho y me han servido para saber qué voy a hacer en un futuro”.

Jesús Carrillo.

 

LABORATORIO CIENCIAS. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.


“Para nosotras 4ºESO+EMPRESA ha sido una experiencia positiva que nos ha dado la oportunidad de salir del aula y despejarnos. Además, hemos visto cómo es la educación después del instituto en el ámbito que nos interesa. Nos parece que te indica más o menos cómo es la carrera que podríamos elegir.
Al principio no íbamos muy convencidas, pues Ciencia y Tecnología de los Alimentos no es un nombre muy atractivo ni pegaba mucho con nosotras, pero hemos salido muy sorprendidas de la Universidad. 
Hemos cambiado de opinión para mejor, y ahora tenemos las cosas un poco más claras. Recomendaríamos esta experiencia sin dudarlo”.

Eva Fernández
Andrea del Castillo.

EDUCACIÓN INFANTIL. COLEGIO LOURDES FUHEM.

 

“Mi experiencia en esta visita al colegio Lourdes ha sido muy enriquecedora pues a partir de ella me he dado cuenta de que quiero ser profesora. He podido resolver las dudas que tenía a eso de “enfrentarme” yo sola  a los niños… y, sinceramente, me ha hecho darme cuenta de que es lo que deseo ser de mayor y por lo que voy a luchar.

 

 La dinámica del colegio era estupenda.  Allí enseñan jugando y creo que esto es muy útil. Además, el profesor con el que compartí la experiencia me ayudó en lo personal,  y esto me ha ayudado a ver que los cambios no son malos y que debo luchar por lo que quiero.

Quisiera dar las gracias al departamento por dejarme vivir esta experiencia

Marta Jaén.

 

 

“Me he sentido muy apoyada tanto por la profesora como por los niños, a los que cogí bastante cariño. Ha sido una experiencia enriquecedora y la cercanía y el cariño con que me trataron fue inolvidable”.

Andrea Zorita.

 

 

“Desde mi punto de vista, la actividad fue muy útil, sobre todo para saber si era lo que  yo pensaba que era y si me iba a gustar dedicarme a ello en un futuro.

Sentí la cercanía por parte de los empleados, cosa que hizo que mi estancia en la empresa fuese más cómoda y disfrutase más de la experiencia.

Opino que es una actividad útil y que puede ayudar a aquellos compañeros que están dudosos sobre su futuro. La actividad se debería seguir realizando, además, porque me parece una buena forma de motivar a ciertas personas y que realmente ayuda a orientarnos”.

Emma Herrero.

 

En el colegio se realizan actividades muy divertidas y creativas. Trabajan con música, dinámicas, juegos y manualidades y hacen bailes. Van con los niños a la Casa de Campo para que jueguen, haciendo que la educación sea muy divertida”.

Aymi Inga

 

POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID.

 

 

“Mi experiencia en la Policía Municipal de Madrid  la defino como una práctica que me ha servido para orientarme y saber qué hacer en un futuro.

He conseguido averiguar más cosas sobre las funciones de la Policía Municipal y la importancia que tiene en nuestra ciudad. Me  han enseñado las estructuras básicas de la policía como la comisaría, el CISEM, los vehículos propios de la policía, los distintos cuerpos que hay dentro de la comisaría y qué función realiza cada uno.

Además, me han dado a conocer las pruebas que hay que realizar para acceder a la policía y en qué consisten.

Gracias a esta práctica ya sé qué es lo que voy a hacer en un futuro siguiendo los consejos que me han dado.”

Javier Valle.

 

 

“Durante la estancia en el programa de 4ºESO+EMPRESA el trato ha sido espectacular, ya que los agentes eran muy simpáticos y muy cercanos.

El primer día, mi compañero y yo fuimos al CISEM, que es el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias para atender la gestión de seguridad. Nos enseñaron cómo funcionaba y vimos las distintas cámaras en diferentes puntos de Madrid. El CISEM está compuesto por la Policía Municipal, Samur, Agentes de Movilidad y Bomberos.

El segundo día fuimos a la UET (Unidad Especializada de Tráfico). Además del tráfico, se encarga de escoltar a los presidentes de gobiernos, futbolistas, etc. Además nos enseñaron los vehículos con los que trabajan.

El tercer día, visitamos la unidad canina y la unidad de caballería. Allí nos enseñaron las instalaciones y los tipos de perros con los que cuentan: buscadores de explosivos, de drogas... y vimos una pequeña exhibición.”

 

David Ruiz

  

 HERMANAS OBLATAS. PROYECTO TU CASA.

“Fue una experiencia divertida y gratificante que me gustó mucho.
El funcionamiento interno del hogar es muy complejo y eficiente. Todo va dividido en actividades asignadas para el desarrollo de las mujeres: orientan y ayudan en el momento de elegir su camino, y cómo actuar desde la legalidad. Igualmente las orientan y preparan para enfrentar la vida con sus hijos. Las capacitan para la vida laboral y emocional. Hacen talleres, cursos…y más formación con el fin de ayudarlas.
La actividad me gustó muchísimo. En un futuro voy a presentarme como voluntaria y espero poder participar en dicho proyecto”. 
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Jennifer Orosco.

 

Pincha en la foto para ver nuestro vídeo