AMPA ampacolegiogamodiana

¿Qué es el AMPA?
 
Es la asociación de madres y padres del colegio Gamo Diana que participamos de forma activa en la comunidad educativa. Con el fin de colaborar, opinar, proponer y hacer actividades que complementen las programadas por el colegio, para apoyar la educación en valores de nuestros hijos.
Además ejercemos la labor de representantes ante la dirección del colegio y en otros órganos del centro, a través de nuestra participación en el Consejo Escolar.
 
10 RAZONES PARA SER DEL AMPA
  1. Porque es nuestra responsabilidad y obligación participar en la educación de nuestros hijos/as.
  2. Porque los padres y madres necesitamos estar unidos a la hora de luchar por mejorar la calidad de la enseñanza.
  3. Porque la unión hace la fuerza y ante cualquier demanda, iniciativa o petición en grupo serán estudiadas y atendidas de otra manera por las Administraciones, profesorado, etc.
  4. Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del Centro.
  5. Porque es importante que participemos en el Consejo Escolar tanto a nivel individual como padre o madre como en grupo (AMPA)  para defender los intereses de TODOS, no los individuales.
  6. Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos, ¿por quién lo vamos a hacer?
  7. Porque si las madres y padres no somos activos y colaborativos, cómo explicar a nuestros hijos/as que deben IMPLICARSE en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  8. Porque cada año trabajamos en la Escuela de Padres mejorando nuestra formación, actualizándonos y adaptándonos a los cambios que se producen en nuestros hijos y en la sociedad en la que vivimos.
  9. Porque el trabajo del AMPA es fundamental para integrarnos a todos en el funcionamiento del centro y en sus actividades.
  10. Porque tenemos mucho que aportar, y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la “Comunidad Educativa”.

 

¿Qué no es el AMPA?

Una organización donde criticar al centro o al profesorado, sin analizar los temas en profundidad ni agotar las vías que permitan llegar a un resultado satisfactorio para la colectividad.


¿Cómo participar?
 
-         Como miembro de la junta:

 

Nos reunimos una vez al mes para organizar el trabajo de las distintas comisiones: cultura, deportes, relaciones sociales e informativa. Todos tenemos poco tiempo disponible por lo que intentamos ser lo más ágiles posibles. Si te apetece participar puntualmente o de manera habitual, te esperamos.

 

-         Como asociado: a través del pago de la cuota colaboras con las actividades que realizamos. O colaborar puntualmente en alguna actividad así como proponer o sugerir nuevas.

 
  ¿Quieres formar parte del AMPA?

 
 
 
Si deseas recibir información del AMPA por correo electrónico

Mándanos tu dirección de correo, indicándonos tu nombre y apellidos, el de tus hij@s , así como su etapa (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), curso y letra.

  Para contactar con nosotros:

ampacolegiogamodiana@gmail.com

 

Pincha en la imagen y consulta nuestro blog "ampacolegiogamodiana"