ASOCIACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD

La Asociación para la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor. Nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar en la opción por los pobres.

Tiene como objetivo ser el cauce de toda la Provincia Redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el Voluntariado.

NUESTROS FINES

    Promover y realizar proyectos de cooperación y desarrollo con países del Tercer Mundo.

    Proporcionar una formación integral de la persona (con especial incidencia en los jóvenes), fomentando valores de solidaridad, responsabilidad, justicia y el trabajo por la paz desde el compromiso con el barrio, la ciudad y la convivencia internacional.

    Fomentar el voluntariado social.

    Desarrollar acciones de cooperación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro entorno.

CÓMO ACTUAMOS

La Asociación para la Solidaridad promueve proyectos para el desarrollo en dichos países, así como un programa de voluntariado para conocer la realidad de los países del Sur. Cada proyecto nace y responde a una necesidad concreta de desarrollo de una comunidad en un país del Sur, y las aportaciones se vehiculan a través de los misioneros y los voluntarios que desde el terreno lo solicitan y supervisan su realización.

 

 

 

 Equipo misionero CESPLAM-AS  Equipo misionero CESPLAM- AS

 

 

Banner de AS y Cruz de los Jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez)   Banner de AS y Cruz de los jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez)

 

Banner de AS y Cruz de los Jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez) - See more at: http://www.asolidaridad.org/#sthash.JUXfkpyo.dpuf
Banner de AS y Cruz de los Jóvenes de El Espino (Foto: Justi Sánchez) - See more at: http://www.asolidaridad.org/#sthash.JUXfkpyo.dpuf
AS y CESPLAM en Perú
Equipo misionero CESPLAM-AS
AS y CESPLAM en Perú
AS y CESPLAM en Perú