CONCURSO PANGEA DE MATEMÁTICAS

“Las matemáticas conectan”

El pasado sábado 6 de mayo, los seis alumnos mejor clasificados en la fase preliminar de nuestro colegio se presentaron a la fase final del concurso matemático Pangea.

Nuestros alumnos estaban animados y se les veía con mucha ilusión y aunque no sabemos aún quiénes serán los ganadores, para nosotros lo más importante es la experiencia que adquieren al tener la oportunidad de participar y mejorar en matemáticas de manera amena y diferente.

Pangea es una iniciativa educativa europea que tiene como objetivo motivar a los estudiantes en la asignatura de matemáticas a través de la celebración de concursos. El primero de estos concursos se celebró en Alemania en 2006, con gran éxito, y año tras año va creciendo el número de estudiantes y países participantes. Además, Pangea pretende conectar a estudiantes de diferentes nacionalidades a través de las matemáticas, fomentando el diálogo intercultural.

El Concurso de Matemáticas Pangea consta de dos fases. La fase preliminar, que se celebra en el propio colegio y en la que están inscritos todos los alumnos desde 1º ESO hasta 1º de Bachillerato. Y la fase final, donde se selecciona a los mejores estudiantes de cada país. Finalmente, los ganadores de cada país viajan a Berlín para participar en la final internacional.

Mucha suerte a todos. Volveremos a repetir la experiencia el curso que viene.