“Tú eres tu mayor tesoro”

 

            El pasado lunes 19 de junio celebramos la graduación de 4º de ESO con un sencillo pero emotivo acto en la sala del Padre Javier, en el que disfrutamos del talento de nuestros alumnos, tanto en el discurso que prepararon como en dos estupendas interpretaciones musicales. Unos llevan desde los 3 años con nosotros, otros se han incorporado este mismo curso; muchos seguirán en Bachillerato, mientras que un grupito se matriculará el año que viene en centros de Formación Profesional de Grado Medio. Las tutoras queremos compartir con vosotros el discurso con el que los animamos a afrontar esta nueva etapa:

“Es importante ser conscientes de dónde venimos, de nuestras raíces, tener los pies firmemente asentados en la tierra para coger impulso antes de emprender el vuelo.

            Porque eso es lo que vais a hacer, empezar una nueva etapa, bien sea en este centro o en otros. Y el futuro siempre es incierto, y conlleva riesgos. Como decía la mamá de Forrest Gump, “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

            Por eso os hemos dado también una cajita. No, no tiene un bombón derretido dentro. Tiene algo mejor. Vuestros profesores hemos puesto dentro algo muy valioso, algo muy poderoso que os va a ayudar a hacer frente a cualquier dificultad que os depare el futuro. Tenéis que cuidarlo, porque a pesar de su fuerza también es frágil, y se rompe con facilidad. Pero si le dedicáis tiempo, si confiáis en su poder, tendréis la clave de una vida llena de posibilidades.

(AL ABRIR LA CAJITA, ENCONTRARON DENTRO UN ESPEJITO)

            ¿Te sorprende? ¿Acaso esperabas otra cosa? Esos ojos que te miran desde el fondo de la cajita han de ser los faros que te marquen el rumbo. TÚ ERES TU MAYOR TESORO. Confía en ti, pule tus defectos, potencia tus cualidades y ponlas al servicio de los demás, y descubrirás que tu voluntad es la escalera para alcanzar el cielo, abrazar tus sueños y encontrar la paz.

 

            Estamos seguros de que vais a conseguirlo. Un abrazo muy fuerte y HASTA SIEMPRE.”