.

En cuarto curso hemos realizado instrumentos musicales con material reciclado. Principalmente hemos construido instrumentos de pequeña percusión como maracas, palos de lluvia, tambores, sonajas..., pero alguno hasta se ha atrevido a construir una guitarra o una batería.

 

 

Cómo lo hemos hecho

Primeramente les enseñé unos videos con ejemplos de instrumentos hechos por otras personas; luego fueron pensando qué instrumento o instrumentos querían hacer, qué necesitaban para construirlo y qué elementos reusables podían traer de casa. Por ejemplo, si lo que querían construir era un palo de lluvia necesitaban un cilindro hueco para lo que podían traer rollos de papel higiénico gastado, rollos de papel de cocina gastado... Otro tema importante era no gastar dinero en la actividad ya que con cosas inservibles de casa se pueden construir instrumentos súper chulos.

 

No era cosa de un día sino que días antes de realizar la actividad me fueron contando sus planes y entre todos le fuimos dando forma al instrumento que querían hacer: si es posible usar determinados elementos, si usar arroz o garbanzos para rellenar las maracas..., como decía, todo en función de lo que tenían en casa.

 

Dos días nos llevó realizar la actividad en clase ya que no sólo había que armar el instrumento sino que había que decorarlo con el fin de que no sólo sonara bien sino que además fuera atractivo visualmente siempre al estilo de cada niño.

 

Los resultados podéis verlos por las fotos. Quedaron súper bonito y, lo más importante de todo, sonaban estupendamente.

 

¡¡¡Gracias, chicos por hacerlo tan bien!!!