PROGRAMA COMPETENCIA 43,19

El programa COMPETENCIA 43,19 pretende estimular un CAMBIO DE CULTURA en los Centro Educativos, donde la ACTITUD INNOVADORA sea un eje básico de toda la Comunidad Educativa.

Esta trasformación será posible gracias al enfoque de COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS, a la colaboración en REDES DE CONOCIMIENTO EXTERNAS E INTERNAS, y la inclusión de la PERSPECTIVA INVESTIGADORA en la práctica docente y pastoral.

43,19 es una cita bíblica del libro de Isaías, autor de “los Cantos del Siervo”, poema que las primeras comunidades cristianas consideraron un anuncio de la buena noticia de Jesús.

Esta cita refleja muy bien la idea que nace con el Programa: mirar hacia delante desde nuestra gran experiencia, imaginar el sueño de Jesús en nuestra escuela de hoy, visualizar el camino con claridad y recorrerlo superando cualquier dificultad.

El sueño del programa es poder estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la ACTITUD INNOVADORA en nuestro centro. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de nuestro colegio.