PROYECTO BEDA

 

·        PROYECTO BEDA (Bilingual English Development and Assesment)

 

Es un programa flexible, que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en nuestro centro, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, con el Proyecto Educativo y con nuestros valores.

 

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.

 

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos del Currículo y del entorno escolar.

El programa consta de tres fases o modelos de implantación:
1. Modelo de Potenciación (en el que actualmente nos encontramos)
2. Modelo bilingüe
3. Modelo de excelencia bilingüe.


El carácter flexible del programa y su estructura en fases nos permite avanzar a nuestro propio ritmo, gestionando nuestros recursos y manteniendo la identidad propia.

Para potenciar el inglés, los centros pertenecientes a BEDA adquirimos el compromiso de desarrollar los tres pilares sobre los que se asienta el programa:
 
- AUMENTO DE LA CALIDAD Y CANTIDAD LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.
 
- FORMACION  ESPECÍFICA DEL PROFESORADO.
 
- EVALUACION DE LOS PROGRESOS DE LOS ALUMNOS Y DEL PROPIO PROGRAMA MEDIANTE LAS PRUEBAS EXTERNAS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD DE Cambridge.

 
MODELO DE POTENCIACION del INGLES en el GAMO DIANA
 
Desde que entramos a formar parte del programa BEDA hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar los tres pilares del programa con el objeto de aumentar el nivel de inglés de todos nuestros alumnos:

 

·         Hemos aumentado las horas de inglés en todos nuestros niveles educativos (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato).

 

·         Hemos aumentado significativamente el número de profesores especialistas en inglés.

 

·         Cada año, desde el comienzo del programa, contamos también con auxiliares de conversación en Primaria para potenciar la comunicación oral y mejorar la pronunciación.

 

·         Nuestros alumnos realizan muchas de sus actividades complementarias en ingles (teatro, visitas culturales…), además de contar con una oferta de actividades extraescolares que sirven de ampliación y repaso de las clases ordinarias.

 

·         Nuestros profesores realizan cursos de formación lingüística para mejorar su nivel de inglés.

 

·         Finalmente, realizamos la evaluación externa, a través de las Pruebas de la Universidad de Cambridge. Los alumnos se presentan a diferentes exámenes, según su edad y conocimientos de la lengua y obtienen certificados que acreditan su nivel.

Estas pruebas que gozan de prestigio y validez internacional sirven a los más pequeños como motivación y entrenamiento para pruebas futuras y permiten a los alumnos de ESO y Bachillerato obtener certificados que les serán de utilidad en posteriores estudios y en su vida laboral.