PROYECTO CUORE

¿Qué es CUORE?

 

Cuore es un Proyecto de Solidaridad al que los Misioneros Redentoristas le dieron el nombre de CUORE. Con este proyecto lo que pretendemos es ayudar a despertar en nuestros alumnos la sensibilidad hacia los demás, generando unos sentimientos altruistas no desde las palabras, sino desde el corazón.

 

¿En qué consiste?

 

Es un Programa de Voluntariado que,  por una parte, recoge las acciones que se han venido realizando en el colegio durante tantos años, desde su fundación, y las institucionaliza,  dándole un carácter propio.  Por otra parte, lleva a cabo actividades de voluntariado externo,  propiciando la  ayuda  a los demás fuera de  los muros del colegio.

 

¿Qué acciones?

 

El Proyecto tiene doble contenido: Trabajar la solidaridad intracolegio desde todas las etapas, y preparar para un voluntariado externo, que se realizará en los cursos de 1º y 2º de Bachillerato. Los protagonistas son nuestros propios alumnos, receptores y actores de las acciones a realizar. A modo de “apadrinamiento”  de los mayores hacia los pequeños se establece una ayuda mutua. Cada clase está representada por dos compañeros, formando lo que llamamos la Junta de Solidaridad.

 

¿Qué actividades?

 

En el colegio se trabaja desde las tutorías en doble plano: por un lado -y relacionado con el Departamento de Pastoral- se realizan una serie de actividades que son el eje central de nuestra formación en Valores como el “saber estar”  el “saber convivir” y  el “respeto a los demás”, despertando a su vez sentimientos altruistas.  Por otra parte,  las Campañas de Solidaridad: el Domund, La Navidad, el Mercadillo Solidario …

 

En el barrio: Colaboración con  el Proyecto “Otro Mundo es Necesario”, con la recogida de tapones solidarios.

 

Con el Tercer Mundo: Colaboración con AS (Asociación para la solidaridad, ONG Redentorista)

El paraiso de Dios está en el corazón del hombre.

San Alfonso.