PROYECTO DEBATE

Dentro del marco de la búsqueda de la excelencia y el máximo desarrollo de las competencias básicas y la competencia de innovación 43,19, este proyecto pretende aportar a nuestro alumnado un espacio para impulsar la capacidad de reflexión, análisis y argumentación .

A través de la creación de un club de debate, se trabajarán tanto técnicas de expresión verbal y lenguaje corporal que permitan a los participantes hablar con soltura en público, como técnicas de razonamiento que favorezcan la agilidad mental y la formación de un juicio propio con sólidas bases de pensamiento.

Se realizarán sesiones de entrenamiento semanales con el grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato que esté interesado, seguidas de torneo de debate interno por equipos y la selección de uno o dos equipos participantes en el Torneo de Debate de la CAM que se celebra este curso escolar.

Este proyecto está coordinado por Charo del Villar, y cuenta con la colaboración de profesoras del departamento de Lengua, Filosofía, Plástica e Inglés.