Iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

 

lo largo del mes de julio de 2017 se llevará a cabo la octava edición del Programa Campus Científicos de Verano, iIAlgunos de nuestros alumnos ya han disfrutado de esta experiencia en ediciones anteriores.

Este año María González Bermejo, brillante alumna de 1ºA de bachillerato, ha sido seleccionada para participar con una beca en un proyecto científico del XVI Campus de Excelencia Internacional y Regional.Irá a la Universidad de Sevilla- Facultad de Biología, Departamento de Genética- al proyecto "Genética: del laboratorio a la sociedad."

Este programa proporciona una experiencia integral de aproximación a la ciencia. El proyecto "Genética: del laboratorio a la sociedad" permite constatar en primera persona, mediante experimentos en el laboratorio, que los conocimientos teóricos que se van adquiriendo se originan gracias a la investigación científica. Con este proyecto se pone en valor el método científico y la investigación como impulsores del conocimiento. Se recibe una introducción teórica vinculada a algunos campos de la Genética como son la Genética mendeliana, la molecular, la de poblaciones y la ingeniería genética. Con esta base se realizan ensayos de uso común en el laboratorio, como la manipulación in vitro de ADN, o el cultivo de microorganismos (bacterias y levaduras) para comprender los fenómenos genéticos y comparar secuencias genéticas en el ordenador.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla. Enhorabuena María, ¡disfrútalo!